Astrolabio

Leticia Vaca

Los diputados de la LXII legislatura, aprobaron este jueves por unanimidad la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado por un monto de 47 mil 852 millones 517 mil 240 pesos para el ejercicio Fiscal de 2019 de Gobierno del Estado.

Además, luego de dos recesos se aprobó con cinco votos en contra (dos de los legisladores del PRD, el de la panista Sonia Mendoza, Oscar Vera Fabregat y Cándido Ochoa) las Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí.

El diputado Ricardo Villarreal Loo, explicó que los demás poderes y organismos descentralizados tienen hasta el día 20 de enero para dar cumplimento a los ajustes autorizados.

En el caso del presupuesto de Egresos, el diputado del Partido Verde Ecologista, Edgardo Hernández Contreras, desde tribuna exhortó al secretario de Seguridad Pública y al Fiscal General para que apliquen los recursos destinados para 2019, en mejorar los sueldos de los agentes del Ministerio Público, policías ministeriales, peritos, policías estatales y custodios.

“No hay pretexto de que no se vayan a aplicar; estaremos supervisando puntualmente si es necesario cada mes porque aquí no vamos a parar por flojera (…) cada año la comparecencia, la pasarela para que nos den la foto, a que nos den tres minutos de cuestionamientos y respondan lo que les dé la gana; aquí hay que mandar citar a los señores mensualmente a ver si tienen vergüenza al decirnos que están haciendo con los recursos”.

Agregó además que es momento de cristalizar las promesas que se hicieron en campaña hace cuatro meses, “aquí está mi palabra empeñada para que mes a mes se nos informe de manera puntual el uso y la aplicación de los recursos que hoy aprobaremos”.

Finalmente dijo que también es tarea de los legisladores pedirle a la titular de la Auditoría Superior del Estado rinda cuentas de cómo se están llevando a cabo los procesos de revisión “vamos a tener que llamarla, que nos dé cuentas claras; nada de que aún no terminó con el presupuesto anterior”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+