Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

A partir del 15 de febrero el Ayuntamiento de San Luis Potosí podría iniciar proyectos de movilidad para el anillo periférico, como un puente sobre el cruce del periférico hacia el Río Españita, y otro sobre avenida Industrias; además de la ampliación del puente Pemex.

El edil capitalino, Xavier Nava Palacios, informó que hoy por la mañana se publicaron en el Periódico Oficial las licitaciones para la construcción de ambos proyectos, mismos que, si todo ocurre de acuerdo con lo proyectado, podrían comenzar a partir de mediados de febrero.

“Son proyectos muy importantes para San Luis porque atienden distintos espacios, pero sí con el énfasis de la movilidad donde se concentran los espacios de la zona metropolitana que es la zona industrial”, comentó.

Asimismo, adelantó que se proyectan varias obras, como en la carretera 57, en donde se pretende conectar la Calle Tláloc y el bulevar Rocha Cordero con la carretera 71, con el fin de que el tráfico se desvíe por el periférico y el Río Santiago, en vez de que llegue al distribuidor Juárez, además de los anteriores trabajos que en un mes podrán arrancar.

A+