Leticia Vaca

Con casi un mes de retraso del día que debería iniciar su encargo, el próximo viernes 14 de mayo el Pleno del Concurso del Estado votará la terna para elegir a magistrado numerario del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, (TEJA), en la que se encuentra el ex titular de la Fiscalía Anticorrupción e hijo del diputado Óscar Carlos Vera Fábregat, Jorge Alejandro Vera Noyola.

El magistrado numerario electo debió iniciar su cargo desde el pasado del 24 de abril de 2021, y concluye el 23 abril de 2030.

La terna que envió el Ejecutivo y que fue avalada por los integrantes de las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales, está integrada por Gerardo Vaqueiro Durán, Jorge Alejandro Vera Noyola y Jorge Edgardo Cázares Rivas.

Cabe mencionar que desde que se supo que Vera Noyola formaba parte de las propuestas, legisladores acusaron que éste sería el perfil favorecido por encomienda del gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Además, en una sesión del Pleno, la diputada Sonia Mendoza Díaz denunció que su homólogo Óscar Vera Fabregat, la amenazó, insultó y le exigió que dictaminara la terna, toda vez que la ella preside la Comisión de Justicia. Asimismo, Mendoza Díaz advirtió que el cabildeo para que Jorge Alejandro sea electo, ya se había dado.