Astrolabio

Leticia Vaca

Pese a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) autorizó el 12 de noviembre de 2019 otorgar a la ex coordinadora de finanzas del Congreso del Estado, Martha Elva Zúñiga Barragán, después de ser destituida de su  cargo, el equivalente a cuatro meses de su sueldo más las prestaciones correspondientes, esta solicitó ser indemnizada.

En noviembre de 2019, Zúñiga Barragán fue despedida bajo el argumento de que no cumplía con los requisitos para desempeñar funciones del cargo, sin embargo, la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Jucopo, María Isabel González Tovar, reveló que no hubo una razón válida para que se diera dicha destitución.

A más de un año de que fuera removida de su cargo, el diputado Mauricio Ramírez Konishi confirmó que hay un procedimiento que interpuso la ex coordinadora de Finanzas, pero aseguró desconocer en qué términos se presentó.

“Su liquidación se hizo conforme a las normas, se hizo el acuerdo con las autoridades correspondientes y hasta ahí es donde tengo conocimiento”, justificó.

La demanda de indemnización, aclaró el legislador, la lleva el coordinador de Asuntos Jurídicos y la Directiva, por lo que reiteró: “no conozco el detalle de la demanda (…) desconozco la fecha en que interpuso el documento”.

No obstante, dijo, se hará todo lo posible por parte del Congreso del Estado para que dicho asunto concluya antes de que la LXII Legislatura termine su periodo y éste no sea heredado.

“Sin embargo, no nadas más depende del Congreso, depende mucho de la instancia a la que ella haya iniciado su procedimiento”, indicó.

A+