Astrolabio

Antonio González Vázquez

Los destituidos coordinadores de Finanzas e Informática del Congreso del Estado se llevarán, cada uno, hasta un cuarto de millón de pesos por concepto de indemnización y pago de prestaciones a las que tienen derecho.

La Junta de Coordinación Política resolvió disponer de la cantidad de hasta cuatro veces el salario mensual que percibían Martha Elva Zúñiga Barragán y Cuauhtémoc Flores Ibarra.

El acta número 57 de la sesión de la Junta de Coordinación Política celebrada el 12 de noviembre, contiene el acuerdo JCOPO/LXII-II/36/2019 en el que se señala que “a fin de operar las sustituciones acordadas, se autoriza que en las negociaciones y acuerdos que deberán ser ratificados ante el Tribunal Estatal del Trabajo, se indemnice hasta por el importe equivalente a cuatro meses,  con independencia del pago de las prestaciones proporcionales que correspondan en cada caso”.

Los diputados María Isabel González Tovar, por el PRD; Edgardo Hernández Contreras, por el PVEM, y Oscar Vera Fábregat, por el PCP, votaron en contra de los nombramientos de los nuevos coordinadores de Finanzas e Informática.

Los coordinadores tienen un salario mensual de 49 mil pesos y tendrían derecho al pago proporcional de vacaciones y aguinaldo. En su momento, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara, aseguró que su destitución había sido acordada con ellos.

Para evitar las demandas laborales, se les dará un finiquito envidiable.

A+