Astrolabio

Abelardo Medellín

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que tras las primeras indagatorias se ha logrado identificar a cuatro de los siete cuerpos encontrados en un camino del municipio de Aquismón.

De acuerdo con José Luis Ruiz Contreras, titular del ente de procuración de justicia, las investigaciones apuntan a que los sujetos encontrados habrían sido privados de la vida en un lugar distinto al que ocupaban cuando fueron encontrados.

“Ese es el lugar del hallazgo simplemente, no es el lugar de la muerte, puesto que el cronotanatodiagnóstico permite establecerlo de esta manera”.

Ruíz Contreras comentó que dos de los sujetos encontrados son de Matamoros, Tamaulipas, uno más del estado de Hidalgo, otra persona era residente de San Luis Potosí, y aún faltan tres personas por identificar.

El fiscal acotó que la causa de muerte de los siete sujetos fue asfixia y no por ataque de arma blanca o arma de fuego como apuntaban las primeras versiones; los cuerpos no mostraron señales de tortura, sino que murieron por la supresión de las vías aéreas.

Hasta el momento, la FGE no ha confirmado la versión de que los siete cuerpos habrían sido traídos de otro estado, como señaló la semana pasada el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

A+