Leticia Vaca

A cambio de la aprobación de la desincorporación del terreno que era para la empresa Ford, con lo que se permitiría su venta, se habrían negociado asignaciones  de magistraturas en el Tribunal de Justicia Administrativa (TEJA), así como del Poder Judicial del Estado. 

Una fuente al interior del Congreso del Estado dijo que, de los seis perfiles para ocupar las magistraturas en el TEJA, se descartó a Cecilia de los Ángeles González Gordoa por no cumplir con los requisitos. 

Las propuestas que continúan son Jorge Alejandro Vera Noyola, GerardoVaqueiro Durán y Jorge Edgardo Cazares Rivas; en la segunda terna, Claudio de la  Rosa Turrubiartes y Violeta Méndez Carlos Silva; mismos que podrían ser sometidos a votación la próxima semana. 

El retirar a González Gordoa de las propuestas podría ser parte de la negociación para que el Legislativo apruebe la desincorporación del terreno de la Ford. 

Para el caso de quienes podrían ocupar un cargo en el Poder Judicial y que también formarían parte de una negociación, se filtraron los nombres de 

Rafael Aguilar Hernández, hermano del dirigente estatal del PAN; Rebeca Pozos, quién sería impulsada por la diputada priista María del Rosario Sánchez Olivares, y  Carlos Arreola, tío de la diputada con licencia Paola Arreola Nieto.