Leticia Vaca

Remoción de los Coordinadores de Finanzas e Informática del Congreso del Estado debió ser avalada por el Pleno antes de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentara una propuesta para sustituirlos, explicó en tribuna la diputada María Isabel González Tovar. 

Lo anterior, ante la decisión del presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, de retirar de la orden del día las propuestas de Enrique Gerardo Ortiz Hernández y Jorge Alejandro Cuendia Fuentes, para ocupar las coordinaciones de Finanzas e Informática, respectivamente.

Por lo que los mismos diputados (María Isabel González Tovar, Edgardo Hernández Contreras y Carlos Vera Fábregat) que votaron en contra de la remoción de ambos coordinadores y también en contra de sus sustitutos en un primer momento pidieron que la propuesta no fuera votada, ya que no se les consultó. 

“Yo soy miembro de la Junta de Coordinación Política y nuevamente toman determinaciones unilaterales en contra de los reglamentos y de la participación de quienes integramos la Jucopo (…) yo no me he movido y no se me consultó”, acusó Edgardo Hernández. 

Rolando Hervert Lara no estuvo presente en la sesión y Rubén Guajardo Barrera pidió un receso para que se revisara lo que procedía. 

Finalmente, la diputada María Isabel subió a Tribuna para aclarar que primero se debió votar en la Jucopo la remoción de ambos coordinadores.