Astrolabio

Hoy, dos femincidios en Ciudad Valles; 17 en SLP en lo que va del año

Hoy, dos femincidios en Ciudad Valles; 17 en SLP en lo que va del año

Antonio González Vázquez

Por la mañana de este jueves, fueron localizados los cuerpos de dos mujeres en un ejido del municipio de Ciudad Valles, lo que supone que en lo que va del año suman 17 casos de feminicidio.

En su reporte correspondiente a junio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que en el primer semestre de este año había 15 víctimas de feminicidio.

En medio de un camino del ejido Estación 500, en el municipio de Ciudad Valles, había tres cadáveres: dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad, y un hombre, también joven. Unos ejidatarios que pasaban por el rumbo vieron los cuerpos en ese camino rodeado de yerbas y dieron aviso a la policía; eran casi las diez de la mañana del 25 de julio. La policía reportó que junto a los cadáveres había una cartulina con un mensaje presuntamente relacionado con la delincuencia organizada.

Los tres cuerpos estaban maniatados y presentaban signos de tortura y heridas por disparo de arma de fuego.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya emprendió las investigaciones sobre el triple homicidio y que aplica los protocolos de investigación correspondientes.

Personal de la FGESLP se encuentra en estos momentos recabando información en el lugar para esclarecer el hecho, y las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley y determinar la causa de su fallecimiento.
En el lugar, Servicios Periciales recabó indicios que serán analizados e integrados a la carpeta abierta para este caso. Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas.

A+