Redacción

Luego de que la candidata a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Adriana Marvely Costanzo, solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) la remoción de Hugo Carballo como candidato a diputado federal por el sexto distrito local de ese mismo partido por los diversos señalamientos de presunto acoso y abuso sexual, éste negó las acusaciones y se dijo víctima de una “campaña de desinformación y calumnias”.

En un video de apenas un minuto de duración, publicado a través de sus redes sociales, Hugo Carballo aparece de pie sosteniendo un documento que comienza a leer y, tras presentarse, acusa al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, a la candidata a la gubernatura de ese partido y a la periodista Ana Dora, de ser los responsables de la “campaña de desinformación y calumnias”.

Enseguida, asegura que no existe ninguna denuncia en su contra por cualquier tipo de acoso. “Hoy soy víctima del sistema político, social y mediático que existe en nuestro país. Estoy siendo víctima de un acoso intolerable, así como están siendo acosados mis familiares, amigos, amigas, compañeros y compañeras”, dice, y advierte que podría emprender acciones legales.

Finalmente, concluye el video comentando que luchará por su candidatura.

Cabe resaltar que las acusaciones en contra de Hugo Carballo no son recientes, sino que se dieron a conocer en julio del 2020 por medio de redes sociales. Una de las mujeres que lo acusó en ese momento escribió: “Sentir la espina, esa que aún no sale y que molesta su presencia. Así que llegó el momento de sacarla porque ya no puedo mantenerle, así qué hay va mi denuncia para este sujeto Hugo Carballo quien me agredió físicamente al tocarme sin mi consentimiento, estando yo dormida en casa ‘flor y espina’ no entraré en detalles, y sé que no eh sido la única a la que ha llegado a agredir” (SIC).