Fernanda Durán
Marvely Costanzo Rangel, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC), presumió los votos en contra de la bancada naranja en el Congreso del Estado, sobre la solicitud del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para enajenar el predio que estaba destinado a la Ford.
En la sesión del pasado jueves, los diputados Héctor Ramírez Konishi y Emma Idalia Saldaña Guerrero, propusieron conocer y definir el destino de los 2 mil 058 millones 907 mil 200 pesos que se obtendrán de la venta del inmueble, no obstante, el resto de los legisladores ignoró la propuesta y aprobó el dictamen, por lo que ambos diputados votaron en contra.
La excandidata a la gubernatura consideró que estos votos fueron un logro para la formalización de la oposición en San Luis Potosí.
“En San Luis Potosí vamos muy bien. Ya hemos visto algunos resultados, por ejemplo, el día de ayer los diputados de Movimiento Ciudadano votaron una iniciativa en contra de lo que se estaba promoviendo (…) esta Comisión Operativa tiene la posibilidad de reunirnos, de dialogar, de platicar y de llegar de alguna forma a tomar decisiones que sean en favor de las y los potosinos”.
Costanzo Rangel descartó que la oposición mantenga esta postura de forma constante, ya que “no todo se está haciendo mal, pero lo que se haga mal se tendrá que señalar y proponer una mejor opción”.
Por su parte, Ramírez Konishi aclaró que el posicionamiento no es contra la inversión en el estado, sino que se trata de una oportunidad de aprovechar que se atiendan las problemáticas en el estado conforme a las distintas protestas que ha tenido San Luis Potosí en las últimas semanas, como los retrasos en sueldos, apoyo al Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, mejoras en materia de seguridad y obras públicas.