Foto tomada de internet

Angélica Campillo

El diputado presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, señaló que se analizará si habrá aumento a las tarifas del agua en la entidad, pues hasta el momento no se ha tomado ninguna determinación.

Explicó que su propuesta es que el aumento a las tarifas del agua se traduzca en beneficio para los mismos organismos operadores del agua en el estado, es decir, en infraestructura.

Asimismo, mencionó que habrá que revisar cuando se reciban las propuestas de aumento por parte de los municipios, si se cumplió con la tarea de cobrarle a los usuarios morosos, así como si se instalaron medidores para que la población sienta que verdaderamente está recibiendo un servicio por el cual deba pagar.

“Hasta ahorita no hemos tomado ninguna determinación como están apuntando algunos medios, falsamente… La sociedad pueda ver en sus representantes a un equipo que los va a defender”, aseguró.

Lárraga Delgado dijo que en el caso de Interapas, organismo con el que han tendido mayor interlocución, ha estado dispuesto a revisar cada uno de los casos que les lleguen relacionados con altos cobros, por lo que sugirió a los ciudadanos que se encuentran en esta situación, que les hagan llegar sus recibos para ver de qué modo se les puede ayudar.