Congreso del Estado / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

“Perfil ciudadano”, propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para sustituir a Martha Elva Zúñiga Barragán, ex coordinadora de Finanzas del Congreso del Estado. 

El presidente de la Jucopo, Rolando Hervet Lara, informó que Claudia Irma Reyes Tovar es el perfil que se presentará ante el Pleno; propuesta que no “tiene temas políticos”, asimismo aseguró se aprobó por mayoría y hubo una abstención. 

La propuesta se someterá a votación del Pleno en la sesión ordinaria de la próxima semana, ya que apenas fue aprobada el día de ayer y no se pudo incluir en la orden del día de la sesión de mañana. 

Hervert Lara aclaró que, al estar a favor de la propuesta, la mayoría de los integrantes de la Jucopo confía en que no se generen discusiones como las de la pasada sesión, en la que algunos diputados que estaban en contra de la destitución de Zúñiga Barragán tomaron la tribuna.

Claudia Irma Reyes Tovar, informó Rolando Hervert, es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de la Facultad de Contaduría y Administración.