Eduardo Delgado

Luego del fin de semana largo, este martes fue repartido gel antibacterial en oficinas del Congreso del Estado para evitar la propagación de coronavirus… pero exclusivamente a diputados, porque no se compró el suficiente para el personal administrativo.

Por si fuese poco, en un gráfico distribuido entre las y los trabajadores para promocionar las medidas preventivas, se refiere que “es indispensable” el uso del gel desinfectante. También, en el cártel digital fueron incluidos los logotipos del diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert Lara, y del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Personal de Servicios Internos, cuyo coordinador es Marco Antonio Balderas Álvarez, recorrió este lunes las oficinas de los 27 legisladores para dejarles una botella de gel o de alcohol a cada uno, las que traían en una caja de cartón montada en un diablito.

En cada una preguntaban a las empleadas: “¿Quieren alcohol o gel?”. Lo que hizo suponer que era para ellas y personas que cotidianamente acuden a buscar a los representantes populares, sin embargo, les aclararon: “No es para ustedes. A ustedes luego les van a dar”.

“Lo que pasa es que se agotó donde quiera”, explicaron los subordinados de Marco Antonio Balderas a las secretarias, quienes se mostraron sorprendidas de que sólo se hallaron productos para los congresistas.

Aparte, entre personal de la LXII Legislatura circuló un gráfico a través del servicio de mensajería WhatsApp, para difundir las medidas preventivas adoptadas en el Congreso, con los distintivos del diputado Rolando Hervert y de la bancada panista.

Promoción que a juicio de trabajadores y empleadas debió ser de manera institucional, y en la que de manera irónica se recomienda el uso indispensable del jabón líquido.