Leticia Vaca

El diputado Edson Quintanar Sánchez informó que retirará la iniciativa con la que buscaba reformar el artículo 158 del reglamento de tránsito municipal, para “atender el error que se cometió”. 

“Ayer le estuvimos haciendo estos análisis, vamos a hacer también varias declaraciones ante la Tribuna, no solamente en esta materia, también en materia familiar y en materia civil; ya los congresos locales no podrán presentar iniciativas en cuanto modificaciones o reformas a estos códigos, sino que ya le competen directamente al Congreso de la Unión”, señaló. 

De igual manera, al cuestionarle si se trató de un error de sus asesores, ya que los legisladores no tiene facultad de modificar reglamentos municipales, respondió que “es un error que vamos a atender”.

También, sobre si despedirá al asesorar que elaboró dicha iniciativa, puntualizó: “somos humanos, creo que todos cometemos errores, sin embargo ya se hicieron las aclaraciones, las observaciones y para adelante, seguir trabajando”. 

Respecto a la participación que anunció tendrá en tribuna, adelantó que es para mantenerse más informados y “sobre todo a la misma ciudadanía, el tipo de exigencias que se tienen que hacer también hacia nosotros y la competitividad que nosotros tenemos que hacer mediante la legislación”.