Astrolabio

Abelardo Medellín

Mientras que el área de comunicación oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) afirmó que la balacera de ayer en el municipio de Rayón derivó de un operativo, el titular de la dependencia, Guzmar Ángel González Castillo, ofreció una versión distinta a la difundida.

La noche del miércoles 4 de mayo se reportó un enfrentamiento armado entre policías estatales y un grupo de hombres armados en la Plaza principal de Rayón, donde esta semana se celebra la feria del municipio.

De acuerdo con un comunicado turnado a medios la mañana de este jueves, el enfrentamiento de Rayón habría ocurrido a las 22:00 horas, cuando agentes de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales realizaban rondines de prevención y vigilancia.

Según la información de este informe, los oficiales habrían visto a “dos individuos a bordo de una camioneta Pick Up, mismos que al notar la presencia policial comienzan a realizar disparos con toda la intención de dañar la integridad de los oficiales, por lo cual se repele la agresión”.

En este comunicado, también se especificó que luego del enfrentamiento, no se registraron ni muertos ni heridos entre los involucrados.

Pese a esta versión, que luego secundaria el vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, el secretario de Seguridad Pública ofreció una versión de los hechos diferente a la comunicada:

“Inicia con una agresión al personal de la estatal, no se detiene un vehículo, inicia la persecución, repelen la agresión y resulta ahí una baja”.

Además de la baja que reportó Guzmar Ángel y que no se informó en el comunicado, el general comentó que hubo un lesionado en el enfrentamiento y que actualmente ya se integra la carpeta de investigación.

A+