Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, reveló que 331 iniciativas quedaron pendientes, luego del último informe de actividades de la LXII Legislatura.

La legisladora apuntó que en los tres últimos años se presentaron alrededor de 1 mil 600 iniciativas que se trabajaron en Comisiones, de las cuales 331 quedaron pendientes y algunas de  caducaron porque quedaron sin materia.

No obstante, dijo esperar que el siguiente Congreso las revisé y les dé trámite “porque son iniciativas que si tienen fondo”.

Aseguró que hubo un buen rendimiento de los diputados, a pesar de todos los contratiempos que se vivieron por el COVID-19.

En ese sentido señaló que se adaptaron a las nuevas tecnologías y gracias a ello se pudo sacar adelante mucho trabajo de comisiones, “eso ayudó porque es más fácil reunirse a través de los medios electrónicos que de manera presencial”.

Montes Colunga consideró que han entregado buenas cuentas, puesto que se presentaron demasiadas iniciativas y puntos de acuerdo conscientes de los temas que afectaban a la sociedad.

Finalmente, dijo que si bien los puntos de acuerdo no son vinculatorios, hacen ruido para que las autoridades responsables tomen cartas en el asunto, “sí sirven porque al final de cuentas tenemos la voz de los ciudadanos”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+