Rezago de 600 iniciativas no es negativo, considera Juárez Córdova

Angélica Campillo

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdoba, aseveró que no es negativo que hayan quedado más de 600 iniciativas pendientes al cierre del periodo ordinario de sesiones.

Respecto a la baja productividad del Poder Legislativo, que fue del 34 por ciento, Juárez Córdova justificó la situación al señalar que todas las iniciativas que se presenten se tienen que analizar detenidamente, sin embargo destacó que “hay un importante trabajo realizado”.

En este contexto, consideró que no es negativo que hayan quedado tantas iniciativas pendientes, sino al contrario, ya que debe haber un marco de responsabilidad, “este es un año legislativo, y termina en septiembre, tenemos que ir generando los andamiajes, vamos al 34 por ciento, habrá que acelerar el paso”.

Dijo que en comisiones se está discutiendo todo con mucha responsabilidad, y aunque reconoció que también hay algunas situaciones que están caducando, puntualizó que no fue porque no se atendieran, sino porque unas de ellas fueron rebasadas en tiempo y otras fueron desfasadas debido a que se han estado modificando ciertos marcos normativos.

Por último, aseguró que aquellas iniciativas ciudadanas están siendo retomadas.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content