Beatriz Benavente da positivo a COVID; Congreso volverá a las sesiones virtuales

Leticia Vaca

El Pleno del Congreso del Estado sesionará de manera virtual, luego de que la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez diera positivo a COVID-19, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mauricio Ramírez Konishi.

En este sentido, precisó que acudirán a sesionar de manera presencial sólo en los casos en que se tenga que emitir un voto para elegir nombramientos o cargos de funcionarios públicos, ya que se llevan a cabo mediante cédula, “salvo esos casos, como fue el de la semana pasada”.

Aunque la legisladora convivió con más diputados y diputadas, así como con funcionarios que acudieron a las comparecencias la semana pasada, Ramírez Konishi descartó más contagios de COVID-19 en el Congreso del Estado.

Asimismo, recordó que el acceso a las sedes del Poder Legislativo continuará restringido y a quienes tengan que acudir se les pedirá el lavado de manos y la medición de temperatura antes de entrar, además de “reducir la movilidad en el mismo personal… seguir con las acciones que ya teníamos implementadas”.

La legisladora informó mediante sus redes sociales que salió con resultado positivo al COVID-19, y en el video que compartió vía Facebook señaló que el jueves y viernes de la semana la pasada comenzó con los síntomas, y el sábado, al realizarse la prueba, dio positivo, “yo espero poder estar bien y sobre todo no haber contagiado a nadie, que esa es, yo creo, mi principal angustia”, lamentó Benavente Rodríguez.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content