Por falta de presupuesto habrían declarado desierta la presea Plan de San Luis

Leticia Vaca

Por no contar con presupuesto, integrantes de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado habrían declarado desierta la presea Plan de San Luis 2020. 

En la sesión de este jueves se sometió a votación el dictamen en el que se establecía que se dejaría desierta la presea 2020, sin embargo el pasado 2 de marzo, a través de un comunicado, se informó que la presea desierta sería la de 2021, por considerar que quienes se postularon no cumplían con los requisitos.

En su lugar, la Comisión aprobó inscribir en el Muro de Honor del Congreso del Estado el epígrafe “Al heroico personal de salud ante la pandemia de 2020”, pero nunca se informó que no se contaba con el recurso ni que la convocatoria correspondía a la presea 2020.

Al someter a discusión el dictamen, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez cuestionó la decisión de la Comisión de Educación, incluso reprochó por qué no se incluyeron los currículums de quienes se postularon. 

Al respecto, la diputada Martha Barajas justificó que “se planteó en la Comisión que pudiera extenderse nuevamente otra convocatoria para la versión 2020, ya planteada en la Jucopo por la cuestión presupuestal, la oficial mayor nos decía que ya estaba desfasado el presupuesto y por eso no sería conveniente”. 

Al respecto, Benavente Rodríguez dijo que 40 mil o 50 mil pesos que se pudieron gastar en la entrega de la presea no es nada a comparación de los gastos que realiza la Junta de Coordinación Política. 

“El tema presupuestal es una vergüenza que digan eso, si sacan presupuesto para todo lo que se les ocurre en la Jucopo, no puede ser que 40 mil pesos o 50 mil pesos que cuesta la presea no se puedan erogar, aunque sea un 2020, no incluye en nada el que se pague con presupuesto 2021, dan pena los argumentos, Martha, están negando la presea por falta de dinero, no marchen, neta de verdad estoy encabronadísima”, remarcó.

Ante los señalamientos de Beatriz Benavente se decidió regresar el dictamen a la Comisión de Educación. 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content