Leticia Vaca

El titular de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia, Jorge Ovidio Robledo Gómez, habría convocado a rueda de prensa a través de un correo que envió Teresa Hernández, para supuestamente tratar “temas importantes al respecto”. 

Sin embargo, al llegar a su oficina, ante algunos reporteros que acudieron a la cita, negó saber quién hizo el llamado, así como haber tenido que algo que ver. 

El mensaje que fue enviado del correo [email protected] decía : 

“Estimados,
Se les hace una cordial invitación a los medios el día jueves 05 de septiembre del presente a las 10h, en la sede del Congreso del Estado, en calle Vallejo No.200 Col. Centro; en la oficina particular del C.P. Jorge Ovidio Robledo Gómez, titular de la Unidad de Evaluación y Control, con el objetivo de informar temas importantes al respecto.
Agradeciendo su valioso apoyo y esperando contar con su presencia, reciban un cordial saludo.
Con atención,
Teresa Hernández”.

No obstante, ofreció responder las preguntas de los reportes y al ser cuestionado sobre el personal que se requieren para la conformación de la UEC, indicó que pese a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó la contratación de cinco propuestas, no se ha firmado contrato. 

En ese sentido, aprovechó para denunciar que por una nota que publicó un medio de comunicación, a dos de los perfiles que estaban dentro de la propuesta aprobada para ocupar los cargos de dirección, les fue retirada la posibilidad de ser contratos, puesto que se acusó a uno de haber participado en la “ecuación corrupta” y a otro de no cumplir con el perfil por tener como formación ingeniería en agronomía. 

“Yo requiero de cinco coordinadores (…) de los cuales tres ya fueron aprobados, pero no se ha contratado a nadie (…) vi una nota, no se si le filtrarían información mala, que uno estaba involucrado en la ‘ecuación corrupta’, él fue a aclarar y decir que él fue el que denunció”. 

Además, aunque aceptó que es responsabilidad de los legisladores verificar la información que proporcionaron los postulantes, dijo que “posiblemente se hayan confundido los diputados, hayan sido mal asesorados”. 

Defendió que el ingeniero agrónomo si cumple con el perfil porque lleva materias de contabilidad y actualmente es titular del órgano interno de control de la Comisión Estatal del Agua (CEA): “esas dos personas son indispensables para mi unidad; espero que ellos (los diputados) lo hayan tomado en cuenta”. 

Otro de los aspectos en que abundó fue exponer que aún no se cuenta con el espacio para dicha Unidad: “el diputado Edson ya va culminar su presidencia en la Jucopo (…) híjole, buscaré el espacio, pedírselo al nuevo presidente de la Jucopo”, finalizó.