Astrolabio

Leticia Vaca

Integrantes de asociaciones de abogados tomaron la Tribuna del Congreso del Estado para exigir que los y las diputados suspendieran la sesión extraordinaria en la que se llevará a cabo la votación para elegir a magistrados o magistradas numerarias del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE). 

El reclamo, dijo desde el recinto legislativo Efraín Torres Salazar, presidente de la Asociación de Abogadas Postulantes, Especialistas en Oralidad A.C, fue porque los perfiles que propuso el Ejecutivo para dichos cargos, no reúnen los requisitos para ser magistrados. 

“Venimos a pedirles que abandonen la sesión (…) con todo respeto les pedimos que nos apoyen retirándose de la sesión. Que no se lleve a cabo por esa violencia a los derechos humanos, por esa falta de respeto que hay para los abogados. No ha sido un gobierno incluyente, es unilateral; el secretario general de Gobierno quiere imponer” expresó. 

Además, se expuso que también en el caso del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), se pretende nombrar a Cecilia de los Ángeles González Gordoa. En ese sentido Juan José Frías Aguilera acusó que hay una investigación al DIF, institución de la cual González Gordoa es  directora general.

“Hemos hecho del conocimiento de la diputada Vianey de la denuncia que estamos haciendo (…) la denuncia que presentamos ha sido turnada ante la Fiscalía General del Estado, por delitos de tráfico de menores, robo de identidad, asociación delictuosa porque se han perdido muchos niños en los albergues que dependen del DIF”, acusó.

Después de aproximadamente 15 minutos, la presidenta de la Directiva, Vianey Montes Colunga informó que la sesión continuaría de manera privada para evitar que se diera otro incidente.

A+