Fernanda Durán
La diputada María Claudia Tristán Alvarado, vicepresidenta de la Comisión Primera de Hacienda del Congreso del Estado, consideró que la desincorporación de la delegación de Villa de Pozos del municipio de San Luis Potosí podrá afrontarse desde el Ayuntamiento capitalino en materia económica.
La legisladora aseguró que el desarrollo de la capital permitirá hacer frente a la posible municipalización, además de que hay otras delegaciones que requieren atención, pese a que Villa de Pozos representa la tercera parte de la población del municipio.
“La capital ha crecido, creo que, como todo, sí habrá una diferencia, pero creo que San Luis Potosí capital tiene muchas más delegaciones en las que enfocarse y ponerles cuidado”.
La diputada aseguró que Villa de Pozos tuvo un desarrollo acelerado que le permitirá reunir las condiciones necesarias, pues “más que una delegación puede ser un municipio”.
“Su crecimiento fue muy rápido. De cinco años para acá ya hay fraccionamientos, hay comercio, hay desarrollo, todo para que pueda ser municipio “
No obstante, Tristán Alvarado señaló que el Poder Legislativo deberá revisar “de manera responsable”, en su momento, si Villa de Pozos reúne las condiciones para convertirse en el municipio número 59.
“De hecho ya hay platicas informales para ir revisando el tema. Sin embargo, cualquier localidad, en este caso esta delegación, puede tener la condiciones para convertirse en municipio”.