Astrolabio

Congreso del Estado pagó más de 44 mil pesos al día por publicidad

Congreso del Estado pagó más de 44 mil pesos al día por publicidad

Leticia Vaca

El Congreso del Estado gastó dos millones 461 mil 424.79 pesos por concepto de “servicios de difusión en medios de comunicación”, en tan solo un bimestre.

De acuerdo con la lista de los gastos en publicidad, en los meses de enero, febrero y marzo de este año, no se contrataron servicios de difusión en medios impresos, digitales, radiofónicos ni de televisión

En el mes de mayo, los pagos se realizaron a 49 proveedores de medios de comunicación con pagos que van desde los cuatro mil hasta los 74 mil pesos. Esto da un total de un millón 113 mil 972.99 pesos.

En promedio, el Legislativo gastó durante mayo 35 mil 934.61 pesos diarios en publicidad en medios de comunicación del estado.

En todos los casos se indica que el tipo de contratación fue por adjudicación directa y se justifica que fue para dar cobertura territorial y alcance poblacional.

Cabe señalar que la lista de los pagos y la lista de los proveedores se presentó por separado, por lo que no se puede tener certeza de la cantidad que recibió cada uno de los contratados.

En contraste, en el mes de abril de 2021, se realizaron 63 pagos por concepto de servicio de difusión en medios de comunicación, por un total de un millón 347 mil 631.80 pesos, es decir, el Poder Legislativo gastó 44 mil 921.06 pesos por día en publicidad.

A+