Leticia Vaca
El Congreso del Estado podría solicitar que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informe sobre el aprendizaje con la modalidad a distancia de menores que cursen el primer, segundo y tercer año de educación básica.
La diputada Angélica Mendoza Camacho presentó el punto de acuerdo para que se solicite dicho informe a la SEGE, mismo que fue turnado a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
“Este punto de acuerdo va dirigido a esos estudiantes que cursan el Nivel Básico y, más específicamente, aquellos niños de primero a tercer grado de primaria; si bien es cierto nadie estaba preparado a estos hechos que ha provocado esta pandemia del COVID-19, y que nos obliga a adoptar una nueva normalidad, la finalidad del Gobierno siempre será la de proporcionar una educación de calidad”, expuso Mendoza Camacho.
Además, citó que entre la población de 15 años y más hay una tasa de analfabetismo de 6.3 por ciento, superior a la media nacional, que es de 5.5 porciento.
Aunque la diputada planteó que se trataba de un “punto de acuerdo de obvia y urgente resolución”, fue turnado a Comisión para su análisis.