Antonio González Vázquez

Danger AK, autor de la canción de Hipo Hop a favor de que sean las mujeres las que decidan libremente sobre el aborto, mismo que causó molestia a los diputados en la sesión de hoy, es parte del equipo de trabajo y conducción del programa De Buena Fe, que transmite el CANAL 11 del Instituto Politécnico Nacional. Ese video fue transmitido recientemente y provocó polémica.

De Buena Fe es conducido por el politólogo Gibrán Ramírez Reyes junto con Estefanía Veloz y Danger AK. De hecho, el programa que se transmite todos los lunes, empieza con el rap en vivo que canta Danger AK, quien compone una canción sobre el tema de la agenda informativa nacional más importante de ese momento.

La narrativa transformada en rimas de Danger AK suele ser mordaz y crítica, va contra el establishment y contiene una carga política muy poderosa. En la tornamesa y en la producción musical, lo acompaña ESE-0.

Algunos de sus performance más importantes han abordado temas como el abuso infantil, la violencia contra las mujeres, la inseguridad, la corrupción, los derechos de las minorías y grupos vulnerables, así como el aborto.

El 17 de junio, el rapero publicó en su cuenta de Facebook el video que el diputado Pedro César Carrizales Becerra presentó en la sesión a distancia del Congreso del Estado este jueves.

Sobre el video, Danger AK escribió ese día: “mi opinión rapeada esta semana es sobre la cámara de diputados usando argumentos religiosos para “no despenalizar el aborto” en SLP (lo mismo en Guanajuato), De Buena Fee por Canal Oncee…Saquen a dios de la cámara esto es un estado laico”.

El video, que tras su emisión en De Buena Fe fue ampliamente compartido en redes, es una crítica muy cruda a los legisladores que, guiados por su tendencia religiosa y su postura política conservadora, votaron en contra del aborto en San Luis Potosí.

Alfredo Martínez Estrada es Danger AK y nació en Tijuana, ha publicado tres discos y tiene el objetivo de dignificar y elevar la calidad del rap nacional al tocar temas de la realidad nacional.

Video musical a favor del aborto indigna a diputados locales