Leticia Vaca

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se logró auto de formal prisión para el ex perito Cruz Alfonso N, por la desaparición de una compañera laboral y su hijo de ocho meses, hechos ocurridos en octubre de 2014.

“Esta persona se le vincula con los hechos ocurridos el 26 de octubre de 2014, cuando acordó verse con la perito para ver una cuestión personal, por lo que ella y su bebé se trasladaron a donde los citó en su vehículo particular”, se informó.

Esa habría sido la última vez que la familia supo del paradero de las víctimas, y de lo cual se denunció que Cruz Alfonso N. los privó de su libertad.

Asimismo, se indicó que luego de que la defensa de Cruz Alfonso N solicitó la duplicidad del término constitucional para que continuara su audiencia, “una vez concluido ese tiempo, el Ministerio Público ofertó pruebas al juez de la causa de la probable responsabilidad de quien fue identificado como Cruz Alfonso N, quien también es padre del menor”.

Luego de que hace unos días la Policía de Investigación (PDI) cumpliera una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares, el ex servidor público comenzó con su proceso penal.

“La instancia de procuración de justicia abrió una averiguación previa penal por lo ocurrido, y posteriormente se localizó el carro de la perito a inmediaciones de la avenida Ricardo B. Anaya, cerca de una iglesia en la ciudad Capital.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos consignó la averiguación previa al Juzgado Quinto del Ramo Penal, el cual obsequió la orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares”.