Fernanda Durán
La diputada María Claudia Tristán Alvarado consideró necesario implementar zonas de transbordo, además de la reestructuración de las rutas en el transporte público.
Tristán Alvarado afirmó que en el traslado entre camiones debería ser a través de un pago único en zonas especializadas para transbordar, además, que las áreas de transferencia deben contar con servicios básicos, como sanitarios públicos.
“Creo que sería lo más importante, no solo reorientar las rutas, sino que el mismo boleto que se pague al inicio sirva hasta el final de la ruta que lleve el usuario”.
Ante la modificación de rutas, así como la molestia por la ciudadanía ante este cambio por los usos y transbordos que implica, la diputada insistió en que las estaciones deberían contribuir a que “la gente no gaste”.
En días anteriores, Ma. Elena Ramírez Ramírez, diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en el proyecto se tome en cuenta la opinión de los usuarios, a fin de evitar impactos negativos en el servicio y la economía de los mismos.