Astrolabio

Leticia Vaca

Para conocer qué proveedores hay y cuánto se les paga en el Congreso del Estado, el diputado Edgardo Hernández Contreras anunció que solicitará a la Auditoría Superior del Estado, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Comisión de Vigilancia, a la coordinadora de Finanzas, al contralor y a la oficial mayor, la relación de las empresas que brindan suministros al Legislativo.

“A los proveedores quién los supervisa, únicamente el papel de las facturas, pero no hay seguimiento”, recalcó.

Hernández Contreras aseguró que esta petición permitirá conocer mes con mes a quiénes se les libera el presupuesto y verificar si no hay movimientos extraños o fuera de la ley. “Vamos a dar un puntual seguimiento”, garantizó.

Aparte, en cuanto al subejercicio de casi 10 millones de pesos que serán retornados a la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo y que, según dijo el diputado Rolando Hervert Lara, se buscará sean devueltos os al Congreso para cubrir los gastos de los foros a realizarse por la Reforma Político Electoral, Edgardo Hernández evidenció que quienes imparten esos foros “no son las personas legitimadas; yo no quiero saber qué compañeros diputados aprovechen estos eventos para dar chamba a sus amigos y den estos foros, esto no puede ser, deben ser instituciones acreditadas”.

Por lo que, advirtió, de no cumplir con los requisitos, se podría derivar en observaciones para el Congreso del Estado. Además, estimó que 10 millones de pesos es un gasto excesivo, pues con cuatro millones podría ser suficiente.

A+