Edgardo Hernández.

Leticia Vaca

Para “desquitar poquito del sueldo”, el diputado Edgardo Hernández Contreras pidió que los integrantes de la LXII legislatura regresen a sesionar de manera presencial, ya que el semáforo epidemiólogo se encuentra en amarillo.

En asuntos generales, el legislador pidió a la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, sesionar de manera presencial.

“Ya no hay que tener de pretexto la pandemia, ahora sí estamos en nuestras casas de manera virtual, ya tiene que ser presencial porque ya cambió el semáforo, ya no es rojo, no es naranja, es amarillo, y nuestra obligación”.

Además, Hernández Contreras mencionó que deben volver a sesionar de manera presencial por respeto a la ciudadanía: “al menos de desquitar poquito del sueldo, que bastante bien nos pagan, es al menos ir al Congreso, a nuestra casa, a nuestra sede, a disentir de manera presencial por respeto a los potosinos, a nuestra investidura”.

Sin embargo, para la próxima sesión ordinaria que se celebrará el 15 de abril también se citó a reunirse de manera virtual.

Cabe precisar que los integrantes de la LXII legislatura han sesionado de manera presencial cuando se somete a votación algún dictamen que tenga que ser por votación cedular.