Leticia Vaca

Con la entrega de concesiones a taxistas, acusó la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se ha denunciado que los beneficiarios siempre son las mismas personas, por lo que consideró que en San Luis Potosí aún hay monopolios.

Pese a que el estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para determinar la entrega de concesiones a taxistas para este año arrojó que en la zona Metropolitana se pueden otorgar permisos para que operen hasta mil 877 unidades más, Valdés Martínez reiteró que la cifra es muy elevada, puesto que, argumentó, hay muchos problemas de movilidad que no se habrían tomado en cuenta.

Por otro lado, aseguró que desde la Comisión que preside se vigilará que se cumpla con la paridad de género “para que se le entreguen las concesiones a mujeres”.

Otro de los aspectos a verificar, puntualizó, es que no le sean entregadas varias concesiones a una misma persona: “mi equipo está trabajando para contar con toda la información desde la primera concesión que se entregue para que no se repitan”, garantizó.

Ello, dijo, porque ha recibido quejas de ciudadanos que llevan hasta 30 años de prestar este servicio y no han logrado acceder a una concesión.