Federico Garza Herrera, Fiscal General / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

A pesar de que no se ha dado fecha para llamar a comparecer ante el legislativo a Federico Garza Herrera, fiscal general del Estado, éste aseguró estar al tanto, “no me han dado fecha, recibí un comunicado del Congreso, en donde me hacen saber que se tomó la decisión de llamarme para hablar sobre algunos temas”.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves en la sesión ordinaria, los legisladores aprobaran por mayoría un punto de acuerdo presentado por Eugenio Govea Arcos para llamar a comparecer al fiscal general.

Al respeto, Garza Herrera dijo estar en la mejor disposición de comparecer y participar en todo lo que sea positivo para mejorar, sin embargo, señaló: “Yo no quisiera polemizar en relación al punto de acuerdo, aquí lo importante es comparecer, sacar acuerdos que permitan mejorar todos esos temas porque finalmente el objetivo preponderante es San Luis Potosí”.

Comentó que con la comparecencia, los diputados pueden coadyuvar a la Fiscalía para llevar los pasos que sean permitidos, “todo es perfectible; lo importante es que vean ellos cuál es la problemática que reviste dentro de nuestra óptica; ellos tienen su óptica, nosotros la nuestra, lo importante es llegar a acuerdos”.