Xavier Nava, alcalde de San Luis Potosí / Foto de Xochiquetzal Rangel

Leticia Vaca

Hasta enero la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado podría analizar la solicitud de juicio político que fue presentada por la ex oficial del Registro Civil Teresa Carrizales Becerra en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

Al respecto, Mauricio Ramírez Konishi, presidente de Comisión de Gobernación, aclaró que, por el cúmulo de solicitudes de juicio político, en la sesión celebrada el día de hoy apenas se atendieron 13 solicitudes y 15 quedaron pendientes.

“En este bloque todavía no se tocó, pero se le hizo el comentario (a Teresa Carrizales) porque inclusive tenemos asuntos desde la pasada legislatura”, añadió. 

En la primera quincena de enero, adelantó, esperan darle “un buen avance”, en conjunto con la Comisión de Justicia, tanto a los trámites que vienen de tribunales como las solicitudes de juicio político .

De las 13 solicitudes que se atendieron el día de hoy, aclaró, algunas fueron desechadas y otras se consideraron procedentes, sin embargo por la secrecía del proceso, no dio más detalles.

Por último, aseguró que el periodo de receso legislativo no retrasará el proceso de análisis de peticiones de juicio político.