Leticia Vaca

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) habría aprobado la recontratación de 16 empleados por honorarios asimilables a salarios.

En rueda de prensa, el presidente de la Jucopo, Rolando Hervert Lara, anunció la renovación de contratados del personal que labora bajo este esquema, sin embargo aclaró que no habría nuevas contrataciones ni aumentos salariales.

No obstante, al ser cuestionado sobre la cantidad de contratos renovados, el legislador mencionó que se trata de “alrededor de 143 empleados”.

En ese sentido, cabe recordar que a inicios de octubre de 2019, Hervert Lara presumió la recisión de contratos de 22 trabajadores por honorarios, y en el acta de la sesión de Jucopo del martes 1 de ese mismo mes se reportó el acuerdo JCP/LXII-II/13/2019, que corresponde a la aprobación para la contratación de 127 trabajadores por honorarios asimilables a salarios, para el periodo de octubre a diciembre; con sueldos que iban desde los 10 mil a los 56 mil 500 pesos mensuales.

Si la renovación de contratos que el presidente de la Jucopo anunció esta mañana corresponde a 143 trabajadores, habrían sido contratados o recontratados 16 empleados más.

Cabe aclarar que personal de Comunión Social precisó que la renovación de contratos se dio sólo para 133 empleados, por lo que sólo se podría haber contratado seis trabajadores más.