Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, manifestó que únicamente hay números rojos en el capítulo 3000 correspondiente a servicios generales, pero se espera que sean solventados a la brevedad.

El legislador confirmó números rojos solo en uno de los cinco capítulos que se manejan en el Congreso local, en este caso, en el capítulo 3000 relativo a servicios generales, inversiones en equipo, entre otros, ya que en el mes de agosto faltó un monto “mínimo” de transferencia que el día de hoy quedaría solventado.

“Contablemente no llegó completo el mes pasado y se queda en números rojos”, comentó.

Apuntó que se entendería que la falta de liquidez de la Secretaría de Finanzas pudiera ser una de las razones por las que no llegó completo el recurso para el capítulo 3000, sin embargo, aclaró que todos los demás capítulos se han solventado.

Ramírez Konishi dijo desconocer la cantidad exacta que debió haber llegado para el capítulo 3000, pero especificó que faltan alrededor de 280 mil pesos.

Respecto a si habrá recursos para cubrir los aguinaldos de los legisladores y los demás trabajadores del Congreso, explicó que si al día de hoy se hiciera un corte, hay liquidez para pagar lo proporcional.

“Hasta ahorita vienen los proporcionales que hasta agosto están al día; cada mes se va integrando una parte proporcional y hasta el momento está cubierto”, indicó.

Finalmente, el diputado expuso que en ese aspecto están tranquilos e incluso hay pláticas para que se siga con los demás remanentes para que en el mes de diciembre se tengan cubiertos los aguinaldos.

En declaraciones recientes, el coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la LXIII Legislatura, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, acusó que en el proceso de Entrega-Recepción del Congreso del Estado detectaron números rojos.

A+