Astrolabio

Angélica Campillo

El vocero de la organización civil Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, calificó como una nueva simulación la propuesta para la presentación de la declaración 5 de 5 del diputado Alejandro Leal Tovías.

El activista señaló que esta propuesta es una nueva simulación de diputados como Leal Tovías, que legislatura tras legislatura pierden la confianza de la ciudadanía.

En ese sentido, refirió que hace dos Legislaturas, los congresistas presumieron con bombo y platillo, que iba a ser una obligación hacer pública la declaración 3 de 3: fiscal, de intereses y patrimonial; sin embargo, “al final de cuentas es un engaño porque toda la información que se publica en las versiones públicas está tachada y oculta”.

González Covarrubias aseveró que suben a la Plataforma Estatal de Transparencia un documento completamente testado que no genera ninguna información, por lo que “de eso y nada, que mejor no suban nada porque es un engaño”.

Agregó que si van a presentar una declaración 5 de 5, que se comprometan a que no vaya testada y que realmente sea pública para que la ciudadanía pueda comprobar cuáles son sus bienes y qué empresas tienen, “de lo contrario todas sus propuestas, desde nuestra óptica, son un engaño y una verdadera simulación”.

Por último, indicó que basta con que cualquier ciudadano entre a la Plataforma Estatal de Transparencia y revise las versiones públicas de las declaraciones de los diputados, para darse cuenta que todo permanece oculto, lo cual consideró como una vergüenza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+