Leticia Vaca

El secretario de Gobierno y Asuntos Legislativos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edgar Emilio Pereyra Ramírez, pidió a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado y a la presidenta de la Directiva, Vianey Montes Colunga, que la diputada María Isabel González Tovar sea retirada de toda representación de dicho partido.

De acuerdo con los oficios emitidos por el PRD, se expone que González Tovar no cuenta con los requisitos estatutarios para representar al PRD en el Legislativo, además de no cumplir con lo establecido en el artículo 162 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

El artículo 162 al que se hace referencia en los oficios señala que una representación parlamentaria se tendrá por legalmente constituida, cuando entregue a la Directiva, un oficio expedido de acuerdo con la normatividad del partido político al que pertenezca, que certifique el nombramiento del diputado como representante de dicho partido político ante el Congreso del Estado.

En la solicitud a la Jucopo se pide que sea retirada de este órgano legislativo y se expone que no es una persona afiliada al PRD. Ambos oficios fueron entregados el día de ayer por la mañana.

Cabe mencionar que María Isabel es la única diputada del PRD en la LXII legislatura, toda vez que el diputado Emmanuel Ramos Hernández renunció a su partido.