Astrolabio

Leticia Vaca

La diputada de Morena, Angélica Mendoza Camacho, presentó una iniciativa con la que busca modificar la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí para que sea requisito para los chóferes tanto del transporte urbano como para la modalidad de alquiler, comprobar que concluyeron sus estudios de nivel medio superior. 

“Con el fin de que cuente con una mayor preparación, misma que le servirá de plataforma para prestar un servicio eficiente y mejorar la imagen que la ciudadanía tiene de este servidor público”, justificó la legisladora en la exposición de motivos de su iniciativa.

Además, expuso que no se puede lograr funcionalidad, eficiencia, calidad y capacitación del servicio del transporte, si “los operadores no cuentan con el perfil y la preparación personal suficiente para atender al usuario con la educación necesaria y no tienen la conciencia de la importancia que reviste la prestación de dicho servicio”. 

Otro de los motivos que incluyó Mendoza Camacho, es que, actualmente, para incorporarse al campo laboral se deben haber adquirido los estudios de preparatoria o bachillerato, en alguna de sus modalidades, grado de estudios que, citó, ofrece preparación para integrarse al campo laboral. 

Actualmente, tanto para los chóferes del transporte urbano como para automóvil de alquiler, en cuanto a nivel de estudios es requisito comprobar que se cuenta con una escolaridad mínima de secundaria. 

A+