Renuncia de Héctor Mayorga, por falta de personal y reglamento

Leticia Vaca

Falta de plantilla laboral, tardanza en la contratación de personal para conformar la Unidad de Evaluación y Control y la carencia de un reglamento, se encontrarían dentro de los motivos personales para que Héctor Vicente Mayorga Delgado renunciara a su cargo, “son parte de un todo”, aceptó el ahora ex funcionario.

Mayorga Delgado justificó como parte de sus logros al frente de la Unidad de Evaluación y Control el proceso de revisión de los informes que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE), respecto a las cuentas pública de 2017; como órgano de control, aseguró haber atendido la recepción de declaraciones patrimoniales, “hay una serie de actividades que se hicieron; se hizo la propuesta para la integración de la Unidad, con las actividades que debía tener cada uno; se deja el trabajo aventajado para que la persona que llegue una vez que esté integrada, pueda llevar la función perfectamente”.

Lo último en lo que trabajó, expuso, fue en la recepción, revisión y el envío de las cuentas públicas de 2018 a las ASE. Agregó que hizo falta analizar perfiles y requisitos para que se dé la contratación del personal. En cuanto al reglamento de la Unidad explicó que desde el mes de enero se trabajó en ello, por lo que afirmó que éste se pudo haber presentado con anterioridad, “ahora se va a hacer el nuevo reglamento y ahí se establece cuando quede conformada”.

En ese contexto explicó que el día de mañana realizará el proceso de entrega-recepción a la Comisión de Vigilancia.

Mayorga renuncia a la Unidad de Evaluación y Control del Congreso del Estado

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