Pedro César Carrizales "El Mijis" / Foto tomada de internet

Leticia Vaca

Por la “falta de vida democrática” al interior del Partido del Trabajo (PT), el diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, habría presentado su renuncia a su fracción parlamentaria en el Congreso local, para ser legislador independiente.

En una solicitud que se hizo llegar al Congreso del Estado, se expresan las intenciones de Carrizales Becerra de dejar al PT, documento que tiene la rúbrica del legislador.

En dicho oficio, con fecha del día de hoy y que, informó, sería entregado al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara, y al presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova, pidió que su solicitud tenga efecto desde el pasado 15 de septiembre.

“Por este medio y de la manera más atenta me permito solicitar a usted se sirva hacer válida mi renuncia a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo de esta LXII legislatura, con efectos a partir del día 15 de septiembre del año en curso, lo anterior por la falta de vida democrática al interior del mismo; por lo que hago formal mi renuncia al ya citado Grupo Parlamentario, optando por el estatus de diputado independiente”, plasmó en el documento.

Carrizales Becerra externó que no quiero que se utilice su voto en cosas que no está de acuerdo, por lo que “prefiero sacar mi voto ponderado y que se quede con el de ella (Paola Arreola Nieto), a mí no me representa. La verdad no soy un santo pero tampoco me parecería lo que hacían”.

Por ello, indicó que en las próximas afiliaciones se sumará a las filas del Morena, ya que “siempre he estado con los ideales de la 4T, de Morena y de Andrés Manuel López Obrador. Yo no soy parte de lo que hacen en la Jucopo”.

Cabe mencionar que antes de que iniciara el segundo año legislativo, Carrizales Becerra expresó sus intenciones para representar al PT en la Jucopo, sin embargo no llegó a un acuerdo con su compañera Paola Arreola.