Leticia Vaca

El diputado Rubén Guajardo Barrera y sus asesores Gerardo Reyna Pérez y Jaime Carlos Fernández Galván, sufrieron un accidente en la carretera San Luis Potosí -Matehuala, kilómetro 143+050, cuando viajaban al evento de conmemoración del centenario del natalicio de historiador Rafael Montejano y Aguiñaga, en Real de Catorce.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, las víctimas fueron trasladadas en una ambulancia de la Cruz Roja a la capital potosina, sin embargo se informó que estaban fuera de peligro, con golpes y heridas leves. 

También se reportó que viajaban en un vehículo oficial del Congreso del Estado: automóvil Chevrolet Cruze, Placas UWK712C. 

El legislador acudió esta mañana a un evento de la Secretaría de Seguridad Pública, como comisionado en representación del Legislativo. 

El presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova, explicó que “él estaba comisionado, y si hay un evento del Congreso normalmente se suman, no se trata de que porque tienen comisión ya quedan completamente al margen (…) hay diputados muy responsables que siempre se quieren seguir sumando a la actividad, y así hemos visto el ejemplo de varios diputados que van y cumplen con su comisión y luego se integran a las demás actividades”.