Astrolabio

Angélica Campillo

Tras el anuncio de la clausura definitiva de El Greko por incumplimiento a la ley y reglamentos, el diputado Mauricio Ramírez Konishi sugirió al Ayuntamiento de la capital potosina realizar inspecciones constantes como una medida preventiva, a fin de que la ciudadanía tengan un lugar seguro en donde divertirse.

Para Ramírez Konishi, es importante que siempre que las y los potosinos acudan a divertirse a algún sitio, se tenga la certeza de que el establecimiento esté en condiciones adecuadas, y si las cosas están mal, que se verifiquen, pero no hasta que haya un problema o un conato de violencia se proceda a la clausura, como ocurrió en El Greko.

El legislador apuntó que es un trabajo constante de inspección y verificar que todas las reglas en restaurantes o centros nocturnos estén al día, pues después se recurren a amparos para seguir en funcionamiento.

Según lo referido por Ramírez Konishi, tanto un restaurante que sirve copas o pone música, si no cumple con los protocolos de seguridad, como salidas de emergencia o señalética, pone en riesgo a quienes asistentes al mismo, por lo que se requiere de vigilancia constate y preventiva.

Cabe destacar que han sido constantes las riñas, tanto al interior como al exterior de El Greko, además de que se ha detectado la asistencia de menores de edad.

Recientemente desacató la orden de clausura impuesta por la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino, por lo que el alcalde Enrique Galindo Ceballos advirtió su clausura definitiva.

A+