Astrolabio

Leticia Vaca

Se suma denuncia en contra de la ex diputada perredista Dulcelina Sánchez Delira por simular la entrega de un apoyo de 34 mil 191 pesos para la compra de un carro para la venta de tacos.

Esta mañana, el supuesto beneficiario presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de peculado, falsificación de documentos, uso de documentos falsos o alterados y lo que resulte.

El 28 de noviembre de 2017, la ex diputada presentó ante la Junta de Coordinación Política la solicitud para la donación de un carro de acero inoxidable para la venta de tacos, la cual fue autorizada por unanimidad y se emitió el pago de la factura expedida por el Centro Distribuidor de Materiales ARIEST, SA. de C. V, empresa que, denunció José Guadalupe González Covarrubias, vocero de Ciudadanos Observando, estaría ubicada en Melchor Ocampo número 1490, misma dirección en la que supuestamente habría tres empresas más que emitieron facturas con dicha dirección.

“Esta diputada entrega la factura por el apoyo a nombre del señor Víctor (…) cuando nos presentamos al domicilio de la supuesta empresa, la persona que vive ahí casi se queda en shock porque además hay cuatro empresas que facturan con esta dirección”, relató González Covarrubias.

Estas empresas han emitido facturas al Congreso del Estado y a algunos ayuntamientos, comprobantes fiscales que podrían considerarse como apócrifos.

Además, reveló que la empresa ARIEST, en marzo 2017, facturó al Interapas por la compra de un camión tipo grúa usado con un valor de 928 mil pesos.

“Aquí se replica la red que fue utilizada en la pasada legislatura (…) con esta denuncia sumarían 24, y sólo hay dos diputados vinculados a proceso, Mariano N y Dulcelina; nos damos cuenta que hay un encubrimiento”.

Finalmente, el vocero de Ciudadanos Observando pidió al titular del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, que saqué las manos de la Fiscalía para que esta trabaje de manera autónoma y realmente haya justicia.

A+