Leticia Vaca

Sin avisar a la ciudadanía, sin convocar a medios de Comunicación, con elementos policiacos en Plaza de Armas y la presencia de ministeriales en el recinto, la LXI Legistura rindió su último informe de actividades. Según la declaración del presidente de la mesa directiva Fernando Chávez Méndez, el informe se adelantó para “evitar caer en provocaciones”.

“Tomamos la decisión de adelantarlo debido a que sabíamos que había una gran cantidad de provocaciones y de grupos que querían venir a provocar, el motivo, no hay otro”.

Al ser cuestionado respecto a si se generó temor por las manifestaciones, el legislador comentó: “nombre, no le tengo miedo ni a mi señora”.

Insistió en que por ley era su obligación velar por la integridad de todos los diputados, las diputadas y la ciudadanía que pudieran estar presente para evitar caer en provocaciones, “hemos dado el informe, hemos cumplido con lo que marca la ley”.

Pese a que no se convocó, el diputado alegó que fue público, e insistió que estaba “cuidando la integridad de los potosinos que pudieran asistir como de los diputados”.

Además, al preguntarle si en el informe se incluyeron los 40 millones que deja esta legislatura en facturas falsas, se limitó a responder que “no sé si haya 40 millones y están todos los procesos legales de diputados y diputadas, que así lo hubieran hecho, hay que esperar a ver qué dice la Fiscalía”.

El diputado, Jose Luis Romero Calzada (Tekmol), señaló que el informe no fue a escondidas “las puertas estaban abiertas, no fue por lo oscurito, yo entre por la puerta principal y todo estaba abierto”, además, agregó ” híjole es una lástima que no se hayan enterado”.


Te puede interesar:

 

Comments

comments