Ayuntamiento de Soledad pagó gastos funerarios del oficial asesinado

María Ruiz

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, dio a conocer que el municipio cubrió los gastos funerarios que requirió la familia del comandante Juan Bernardo Hernández, elemento de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) quien perdió la vida en pleno ejercicio de sus funciones el pasado 25 de junio.

La víctima se encontraba a bordo de su patrulla cuando recibió impactos de arma de fuego; el policía realizaba labores de custodia al exterior de un inmueble asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR) cuando fue agredido.

Confirmó, además, que la gestión se debió a una solicitud realizada por la familia del elemento y que además con ello se aplicó la normatividad que obliga al Ayuntamiento de Soledad de brindar estos servicios a las familias de sus trabajadores.

“Estuvimos atentos en todo este tema, se le ofreció a la familia todos los servicios funerarios, panteón, toldos, sillas y lo que este tipo de situaciones contemplan”, expuso.

Tras la ejecución del elemento, la alcaldesa aseguró que a pesar de estos hechos los elementos de seguridad cuentan con el equipo necesario para salvaguardar sus vidas.

Señaló que los policías de Soledad tienen sus chalecos de seguridad y armamento para hacer frente a la delincuencia y con la llegada de las nuevas patrullas, el equipamiento de la corporación está “más que fortalecida”.

“Ahorita lo que hay que hacer es continuar con nuestro trabajo”, dijo.

Con este asesinato y según las cifras dispuestas por Ciudadanos por una causa en común A.C., Horizonte y Oportunidad A.C., sería el cuarto homicidio que se comete en contra de un elemento policial en el estado en el año.

El primero de ellos se registró el 6 de enero y corresponde al policía ministerial Moisés Abraham Normandía Barrios, subdirector operativo de la Policía de Investigación en la zona media de San Luis Potosí, quien falleció luego de un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Rioverde.

El segundo se perpetró en contra del policía tercero y agente de la antes llamada Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Martín Apodaca Vázquez, quien el 11 de enero perdió la vida al ser abatido con arma de fuego en Tamasopo.

El tercero de los casos registrados fue el del subinspector de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Gustavo de la Rosa, quien fue asesinado el 4 de abril por integrantes del crimen organizado, mientras patrullaba el municipio de Zaragoza.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content