Astrolabio

Angélica Campillo

De acuerdo con el diputado Edgar Anaya Escobedo, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el tema de sus inasistencias al Congreso del Estado no pasan de un descuento a su nómina, por lo que no será removido de su curul.

Señaló que esto se debe a que así se lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez.

Sobre su posible remoción de la curul y llamar a su suplente, Alejandro García Moreno, Edgar Anaya reveló que al dialogar sobre el tema con el presidente de la Jucopo, este le recomendó esperar, ya que por ahora el tema de sus inasistencias no pasaban de un descuento.

De acuerdo con el diputado, sus constantes faltas a las reuniones de comisiones legislativas se deben a un tema personal, ya que su esposa cuenta con ocho meses de embarazo, pero es de alto riesgo.

No obstante, aseguró que ha presentado en tiempo y forma sus justificantes a la presidenta de la Directiva del Congreso, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Anaya Escobedo rechazó solicitar licencia para entender sus asuntos personales, ya que mencionó que su hijo nace la próxima semana,  por lo que de ahí en adelante ya no tendrá ningún problema y podrá acudir a cumplir con sus responsabilidades en el Congreso del Estado.

En relación a su inasistencia a la Comisión de Salud el pasado lunes 23 de mayo, el legislador afirmó que se debió a que se encontraba en reposo de 72 horas debido a que le extrajeron dos muelas del juicio, pero presentó su justificante en tiempo y forma.

Este miércoles refirió que se encontraba con su esposa en el hospital, “pero como ya me traen con el tema de las faltas, tengo que venir y cumplir con mi deber en las comisiones, mañana ir al pleno y seguir chambeando “.

El diputado señaló que quiere cerrar su periodo ordinario el 30 de junio bien y sin faltas, pero si la presidenta considera que se le descuenten los días que ha faltado, no tiene ningún problema.

Edgar Anaya recordó que en el mes de marzo le descontaron 10 mil pesos por dos faltas, por lo que sostuvo que en esta ocasión es decisión de la presidenta de la Directiva si ocurre lo mismo.

Si bien manifestó que no está exento de que pase algo, tiene voluntad de cumplir con su trabajo, acudir a las sesiones legislativas, presentar iniciativas y todo lo que le pidan en el Congreso del Estado, y estar “al cien” en el próximo periodo de la Legislatura.

A+