Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Gabriela Martínez Lárraga, se dijo sorprendida de ser la única legisladora a la que revisan con lupa, lo cual consideró un ataque personal en su contra, esto tras darse a conocer que el recurso que destina para el pago mensual de sus asesores es mayor al que ella percibe.

Martínez Lárraga aseguró haber sido siempre muy transparente y haber cumplido con lo que le corresponde, además de defender los 110 mil pesos mensuales destinados a sus seis asesores, al señalar que puede disponer de ese recurso, puesto que así lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

“Tengo la libertad de formar a mi equipo de trabajo, y soy la única que a través de mis redes sociales los presento”.

Sostuvo que sus seis asesores son necesarios porque tienen la libertad de escoger al equipo que ocupa para trabajar, ya que así lo marca la ley y no infringe ninguna.

“Si así distribuyo los recursos es porque así me funciona y así es como tengo que trabajar”, excusó.

La legisladora de RSP acusó que quieren hacerla ver como si desviara recursos, a pesar de ser la única diputada que renunció al servicio médico, automóvil y no recibe nada adicional, más que su sueldo mensual, que es de 95 mil 697 pesos.

“No creo que los potosinos estén preocupados por cuánto gana un asesor y tengan que estar poniendo atención en eso, lo qué quieren es que trabajen y eso es lo que le debe importar a los ciudadanos”, insistió.

En lugar de cuestionarla por lo que el Congreso le paga a sus asesores, la diputada manifestó que los ciudadanos deberían poner atención a los temas importantes que hay en el estado, como la inseguridad, las personas desaparecidas, la falta de medicamentos, los despidos masivos, las ferias, las licitaciones y los recursos destinados para las obras del Gobierno del Estado, los cuales no se transparentan, pues el Poder Ejecutivo es el que cuenta con un presupuesto más excesivo que el Legislativo.

Consideró que, si las organizaciones civiles y los medios están enfocados en la transparencia, ella es la primera que ha levantado la voz al respecto desde el Congreso del Estado.

“Estamos ante tantos temas del estado tan importantes como para que tengan una encomienda personal, como lo veo yo, contra mi persona”, acusó la diputada.

A+